Skip to content
En este artículo

Empresas por país

Sobre el filtro

Para qué se usa

La facturación anual de una empresa es el dato por excelencia a la hora de calificar si un potencial cliente puede tener presupuesto o no para el producto o servicio que vendo.

Adicionalmente se usa también para intentar estimar el volumen de ventas voy a ser capaz de cerrar con él e, indirectamente, cuántos recursos voy a poder destinar a cerrar esa venta.

Ahí va un ejemplo.

Si vendo un producto o servicio de 50€, para poder sacarle margen a cada venta no puedo destinarle demasiado esfuerzo: ni comercial, para cerrar la venta en sí; ni de producción del producto vendido o prestación del servicio; ni de soporte o atención al cliente. Eso implica que seguramente no me podré permitir tener un comercial dedicado para cerrar esa venta, sino que tendré que apostar por cerrarla de forma automática, por ejemplo, que el cliente nos conozca a través de una campaña de marketing y sea capaz de entender y contratar mi producto o servicio por sí mismo sin interacción alguna por parte de mi equipo.

Mientras que para grandes cuentas Por todo ello, es bastante habitual que los equipos comerciales, ya sean de marketing o ventas, segmenten a los potenciales clientes en grupos atendiendo a su nivel de facturación.

Así, mientras a las empresas pequeñas se las suele contactar de la forma más automatizada posible, ya sea con marketing o equipos de televenta, encontrar equipos dedicados para gran cuenta, entendido como tal empresas cotizadas o filiales de grandes grupos internacionales,

Cómo se usa

Para usar este filtro, pincha en el botón para abrir el panel de filtros disponibles y busca Financiación Privada de la Empresa. Lo verás resaltado en color verde, el mismo que usan todos los filtros del segmento de tamaño.

Una vez elegido el filtro, puedes escribir en el cuadro de texto el volumen de facturación que resulta relevante para tus intereses, un mínimo, un máximo, lo que quieras.

Recuerda que una vez definida una audiencia, te avisaremos cada vez que una empresa nueva entre en ella. Es decir, que si defines una audiencia que sea "empresas que facturan más de 10 millones de euros al año en Murcia", te avisaremos cada vez que una empresa nueva entre (o salga) de tu audiencia.

Sigue leyendo para entender casuísticas y excepciones que pueden afectarte a la hora de usar el filtro, sobretodo si pudieras estar interesado en trabajar con empresas recién constituidas.

Ojo al dato

Desfase del Registro Mercantil

Igual que los particulares hacemos la Declaración de la Renta en el segundo trimestre del año siguiente al que estamos declarando, las empresas hacen lo mismo con sus cuentas anuales.

De ahí, hasta que el Registro Mercantil digitaliza y disponibiliza los datos transcurren también unos meses.

Ambos periodos ocasionan un desfase entre el dato real de facturación de la empresa y el último dato oficial de ésta. Desfase que, en el peor de los casos, puede ser de hasta dos años.

Por ello, desde Atogu recomendamos siempre que el dato de facturación se use a modo referencia, como un punto kilométrico que la empresa ha pasado o no, pero que nunca se use a modo de indicador último de la verdad absoluta, porque la propia idiosincrasia de la recolección y disponibilización del dato no permite que se use así (con fiabilidad).

Empresas recién constituidas

El desfase anteriormente mencionado es especialmente relevante para empresas que se han constituido en el último año o dos.

Si puedes considerar a las recién constituidas entre tus potenciales clientes, porque vendas líneas móviles, bricks de leche para hostelería o asesoría contable; no está de más que crees una audiencia sin contemplar el filtro de facturación. Porque en el momento en que metas un mínimo de facturación vas a dejar fuera de tu audiencia todas aquellas empresas para las que el Registro Mercantil todavía no ha publicitado tan siquiera una de sus cuentas anuales.

Presentación de cuentas anuales

Aunque en la teoría las empresas tienen la obligación de presentar sus cuentas anuales ante el Registro una vez al año, en la práctica si la empresa no cotiza en Bolsa ni se presenta a licitaciones públicas puede pasar inadvertida sin presentar sus cuentas sin que sufra ninguna penalización por ello.

Teniendo en cuenta que la generación y presentación de cuentas es algo engorroso, cuentes o no con una gestoría o un departamento contable interno, el número de empresas que no presentan sus cuentas anuales no es para nada despreciable y suele ocurrir mayoritariamente en Pymes con facturaciones anuales inferiores al millón de euros.

Esto puede provocar que el último dato de facturación que tengamos disponible para una empresa en Atogu pueda estar desfasado. Por eso junto al dato de facturación siempre te indicamos el año al que se refiere, para que, cuando esto ocurra, puedas saberlo de antemano y echar tus propias cuentas de si la empresa puede o no tener presupuesto para contratar tus productos o servicios.