Empresas con financiación

Por qué filtrar empresas por su financiación

A la hora de definir el poder adquisitivo de una empresa, en muchos casos se cae en el error de considerar únicamente su facturación.

Si bien es cierto que las ventas suelen ser la principal fuente de ingresos de una empresa, la presencia de financiación externa puede generar una inyección de tesorería considerable y acentuar la capacidad de compra de la empresa receptora. Muchas veces muy por encima de lo que cabría esperar por su volumen de facturación.

En Atogu tratamos de forma independiente dos tipos de financiación externa: la financiación privada y la pública.

Cuando hablamos de financiación privada, nos referimos a las rondas (muchas veces) millonarias de capital riesgo, que habrás visto aparecer de vez en cuando en los medios de comunicación, y a las ampliaciones de capital con entrada de nuevos socios.

Por el contrario, hablamos de financiación pública cuando la empresa ha sido galardonada con algún tipo de subvención o ayuda pública.

Cuándo filtrar empresas por su financiación

Esta pregunta tiene fácil respuesta:

S-I-E-M-P-R-E

Desde nuestro humilde punto de vista, esta es la típica alerta que hay que tener siempre activa y es fácil entender por qué.

No hay mejor momento para contactar a un potencial cliente que en el momento exacto en el que ha recibido una inyección brutal de liquidez.

La financiación externa, sea cual sea su fuente, se concede para un fin, ya sea éste el desarrollo de un producto o el aumento del volumen de negocio. En cualquier caso, dicha financiación abre la veda a un periodo de fuerte inversión por parte de la empresa receptora.

Es decir, activando este filtro te cantamos potenciales clientes que no sólo tienen pasta, sino que además tienen la necesidad imperiosa de gastarla.

¿Se te ocurre un mejor potencial cliente que ese?

A nosotros, tampoco.

Así que no nos digas que no te lo avisamos y activa los 2 filtros en Atogu.

Filtros disponibles

Como habrás podido imaginar, por su casuística completamente diferente, los dos filtros disponibles en este segmento son las dos fuentes principales de financiación externa de la empresa: las privadas y las públicas.

Empresas con financiación privada

El filtro de Financiación Privada permite conocer qué empresas han levantado rondas de capital privado, en qué cuantía y momento.

Al tratarse de contratos privados entre las partes, es decir, entre los socios de la empresa y los nuevos inversores; solo podemos conocer los términos que ellos mismos, voluntariamente decidan hacer públicos.

Por eso Atogu vigila de cerca las notificaciones de ampliaciones de capital del Registro Mercantil, los principales medios de comunicación, el blog de la empresa y los portfolios de los principales fondos de inversión nacionales e internacionales en busca de este tipo de anuncios.

Puedes encontrar más detalle sobre financiación privada en el artículo que tenemos sobre el filtro:

Empresas con Financiación Privada

Empresas con financiación pública

Por su parte el filtro de empresas con Financiación Pública incluye subvenciones que han recibido las empresas desde entes públicos.

A diferencia de la Financiación Privada, donde los contratos son privados, la Ley de Transparencia obliga a que las subvenciones sean hechas públicas y, por ello, en Atogu, encontrarás todas las que se conceden actualizadas cada día.

Incluímos avales, préstamos y ayudas a fondo perdido; de entes nacionales y supra-nacionales; desde unos pocos cientos de euros hasta millones de euros.

Para más información sobre las fuentes y casuísticas de las ayudas públicas tienes un artículo dedicado en el siguiente enlace:

Empresas con Financiación Pública

¿Con ganas de probarlo?Apúntate a la lista de espera hoy mismo