Empresas por industria

Por qué filtrar empresas por su industria

Otro de los filtros habituales que se nos vienen a la cabeza en cuanto queremos definir nuestro cliente objetivo es el sector en el que éste trabaja.

La propia idiosincrasia de cada sector hace que las empresas que se emplazan en él tengan las mismas problemáticas y, generalmente, formas similares de enfrentarse a ellas: parecidas organizaciones, stack tecnológico o incluso una misma jerga.

Por ello, si tienes ya algún cliente en una industria dada, segúramente tu producto o servicio también puede serle útil al resto de empresas del sector.

Para eso mismo ponemos a tu disposición distintos filtros para segmentar empresas por sus industrias.

Cuándo filtrar empresas por su industria

Incluso en aquellos casos en los que tus productos o servicios puedan serle de utilidad a empresas de industrias muy distintas, segmentar por industria te permite adaptar el mensaje comercial a la jerga propia del sector. Esa personalización ayuda en muchos casos a facilitar que el cliente se sienta más identificado con tu oferta.

Además hay ocasiones en las que querrás generar leads en industrias enteras y otras en las que solo te interesa venderle a un nicho concreto de dicho sector.

Por poner un ejemplo. No es lo mismo quererle vender a cualquier despacho de abogados, que específicamente a despachos especializados en propiedad intelectual.

Por ello también te ofrecemos filtros con distinto nivel de detalle, para atender a esa doble casuística.

Sigue leyendo este artículo para:

  • Descubrir de dónde sacamos los datos,
  • Entender qué filtros por industria te ofrecemos,
  • Y comprender bien la problemática que tienen estos filtros.

¡No dejes de leer!

De dónde sacamos los datos

Cada país suele contar con un sistema de codificación oficial con en el que quedan parametrizadas todas las industrias.

Como con tantas otras cosas, esto que en la teoría suena genial, a fin de aportar orden y claridad, en la práctica es un auténtico caos.

Es habitual encontrar codificaciones nacionales y supra-nacionales sin encaje directo entre sí porque cada clasificación optó por hacer mayor hincapié (y asignar un mayor número de códigos) en unas industrias u otras.

Tampoco es raro encontrarse varias versiones de codificación conviviendo juntas donde, en teoría claro, una de las clasificaciones ha quedado obsoleta y ha sido reemplazada por la otra, pero que en la práctica sigue siendo empleada en exclusiva por numerosas entidades gubernamentales.

En todos estos casos y siempre que nos es posible, intentamos seguir tablas de equivalencias internacionales, por intentar aportar algo de claridad. Y definimos nuestras propias equivalencias entre codificaciones cuando no existe (o no está disponible) ningún estándar internacional.

Filtros disponibles

A la hora de ayudarte a segmentar empresas por su sector de actividad ponemos a tu disposición los siguientes filtros:

Empresas por industria curada

Hay ocasiones donde los códigos oficiales ofrecen un nivel de detalle demasiado elevado para la segmentación que buscas hacer.

Esto ocurre cuando te interesa generar leads, por ejemplo, entre despachos de abogados, independientemente si se dedican a mercantil, extranjería, penal, etc. O si quieres centrarte en empresas de telecomunicaciones, o mineras, o farmacéuticas, ...

Entiendes por donde voy, ¿no?

Para simplificarte el trabajo y que no tengas que recabar los 10, 15, 20 códigos que en cada caso conforman una industria, hemos creado nuestra propia clasificación abreviada.

Para conocer todos los sectores que hemos incluido en esta clasificación, sus equivalencias con las codificaciones oficiales y casos de uso de cuándo es el momento de usar uno u otro filtro, pincha en el siguiente enlace:

Empresas por Industria Curada

Empresas por Código CNAE

La Clasificación Nacional de Actividades Económicas, o CNAE, es el sistema de codificación oficial vigente en España desde 2009.

¿Cómo dices?

¿Qué no te sabes la clasificación de memoria?

¡Pues bienvenido al club! Hemos montado este artículo con los códigos, significados, números y ejemplos de empresas que entran en cada categoría para ayudarte a encontrar el código o los códigos que mejor se ajustan a tu segmentación de clientes:

Empresas por por Código CNAE

Empresas por Código NACE

La Clasificación Estadística de las Actividades Económicas de la Comisión Europea, llamada NACE porque a algún burócrata le pareció conveniente, es el sistema de codificación oficial de Europa desde 2006 y la implementación europea del Estándar Internacional de Clasificación Industrial (ISIC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

Puedes encontrar el listado completo de los códigos NACE, con su significado y ejemplos de empresas que caen dentro de cada categoría en el siguiente enlace:

Empresas por Código NACE

Empresas por Código UKSIC

El United Kingdom Standard Industrial Classification of Economic Activities, o UKSIC, es el sistema de clasificación vigente en el Reino Unido.

Originalmente derivado de la clasificación SIC creada en Estados Unidos en 1937, la versión vigente es de uso exclusivo del Reino Unido y fue actualizada por última vez en 2007.

Tienes en el siguiente enlace el listado completo de códigos UKSIC, con su significado y ejemplos, para ayudarte a encontrar el más apropiado para tu segmentación:

Empresas por Código UKSIC

Ojo al dato

Hemos hecho ya el (tremendo) esfuerzo de montar equivalencias entre todos los sistemas de codificación, nacionales y supra-nacionales, que contemplamos, para que te lo puedas ahorrar tú.

Así, todas las empresas que tenemos en base de datos, independientemente del país del que provengan, tienen asignado un código de industria para todas y cada una de las clasificaciones disponibles. Para que, uses la clasificación que uses, siempre puedas tener la tranquilidad de saber que no te estás dejando empresas fuera.

Por ello, nuestra recomendación para simplificarte la vida es que, si quieres filtrar empresas por un sistema de clasificación oficial, uses el que te sea más cómodo o con el que tengas mayor familiaridad (por ejemplo, el CNAE) y te olvides del resto (NACE, SIC, CIIU, ...).

DATO POR LIEBRE

En muchos países existen ventajas fiscales para determinados sectores de actividad y es bastante habitual que el fundador de la empresa en el momento de la constitución pueda elegir libremente su sector de actividad sin que nadie compruebe si de verdad se ajusta a la realidad.

¿Adivinas qué hace la gente?

¡Correcto!

Darse de alta en sectores que le benefician fiscalmente, aunque no sean fiel reflejo de la actividad real que realizan.

Por ello, es bastante probable que cuando filtres empresas por códigos oficiales te encuentres con empresas mal etiquetadas y el problema no es otro que éste.

MEJOR DATO EN MANO

Aunque una empresa aparezca en el Registro Mercantil con un CNAE erróneo, no deja de ser el dato oficial, por muy mal que esté, y por eso no lo modificamos. De modo que tenemos esa fuente como fiel reflejo de los datos oficiales por muy mal que estén. Sin embargo, sabiendo que para muchos clientes ese error en los datos podría suponer un problema, creamos nuestro propio filtro Empresas por Industria Curada para corregir ese tipo de errores.

¿Con ganas de probarlo?Apúntate a la lista de espera hoy mismo