Empresas por ubicación geográfica

Cuándo filtrar por ubicación

Una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza, cuando queremos definir el segmento de empresas al que dirigirnos comercialmente, es su ubicación geográfica.

En el caso más obvio, porque si ofrecemos nuestros productos o servicios exclusivamente en España no nos sirve de nada generar leads en, por ejemplo, Lituania.

Pero si entramos más al detalle, es bastante habitual encontrar empresas que tienen dividido sus equipos comerciales por territorios, que pueden o no coincidir con las divisiones administrativas del país. Por ejemplo, territorio Noroeste para Galicia, Asturias y la Provincia de León.

Además puede darse el caso de comerciales que quieran generar leads en códigos postales en concreto, para aprovechar al máximo un viaje de negocios o cualquier otro desplazamiento.

Por todo lo anterior hemos definido una serie de filtros geográficos para ayudarte a segmentar mejor a tu cliente objetivo.

Sigue leyendo este artículo para:

  • Descubrir de dónde sacamos los datos,
  • Entender qué filtros geográficos ponemos a tu disposición,
  • Y comprender bien la problemática que tienen estos filtros.

¡No dejes de leer!

De dónde salen los datos

Generalmente, el domicilio social de las empresas de un país suele venir incluido en la base de datos pública del Registro Mercantil del país objetivo.

Puntualmente, para trasladar la dirección a los distintos niveles geográficos, puede hacerse necesario usar bases de datos accesorias - y también generalmente públicas - como pueden ser el Catastro o del Registro de la Propiedad.

Además, a la hora de fijar equivalencias entre las unidades administrativas de países distintos, procuramos seguir estándares internacionales en la medida de lo posible. Por ejemplo, las unidades NUTS definidas por el Eurostat, como se explica más adelante.

Filtros disponibles

Ofrecemos los siguientes filtros ordenados de menor a mayor granularidad geográfica:

Empresas por País

El filtro del País de la Empresa es el único que viene predefinido cuando inicias una nueva segmentación. A partir de ahí, tienes un lienzo en blanco para crear tu propia segmentación como quieras.

Para entender mejor por qué viene este filtro definido por defecto y el número de países que incluimos en la herramienta solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

Empresas por País

Empresas por Región

¡A partir de aquí vienen curvas!

Mientras que el País de la Empresa se explica por sí mismo, el concepto de Región de la Empresa varía en función del país al que nos dirijamos.

Esto es así ya que cada país suele tener un número distinto de divisiones administrativas, que no siempre son equivalentes con las de otros países.

Para mitigar la confusión que esto origina, siempre que nos es posible, intentamos seguir estándares internacionales para definir el concepto región.

Así, para los países europeos tomamos como Región de la Empresa el nivel NUTS II definido por el Eurostat. En dicho nivel se encajan por ejemplo, las Comunidades Autónomas para el caso de España o las Régions para Francia.

Si quieres profundizar más en las regiones que contemplamos para cada país y leer ejemplos de uso de este filtro, sigue el siguiente enlace:

Empresas por Región

Empresas por Provincia

Si con las regiones empieza a complicarse la cosa, con las provincias ya es el despiporre.

En función del país tienes Provincias, Comarcas, Comunidades, Municipios, Distritos... ¡o una combinación de todas ellas!

Como en el caso de las regiones, en la medida de lo posible, seguimos estándares internacionales para intentar estandarizar el concepto de provincia entre los distintos países.

En el caso de los países europeos, tomamos como Provincia de la Empresa el nivel NUTS III del Eurostat. A dicho nivel pertenecen, por ejemplo, las Provincias en España o los Départements en Francia.

Para más detalle sobre las unidades administrativas que consideramos como provincias en cada país y casos de uso de las mejores ocasiones para usar este filtro, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

Empresas por Provincia

Empresas por Código Postal

Finalmente, el código postal no admite confusión alguna, pues suele ser unívoco y venir definido de forma oficial por el Catastro o la Oficina Postal del país.

Para ver en detalle todos los códigos postales contemplados en Atogu y el mejor momento para usarlos en tus segmentaciones de potenciales clientes, sigue leyendo en el enlace siguiente:

Empresas por Código Postal

Ojo al dato

Habrás visto en la página principal de nuestra web un cartel que dice que respetamos tu privacidad.

Pues lo decimos en serio.

En Atogu no monitorizamos ni controlamos de ninguna forma la localización geográfica de cada uno de los trabajadores de ninguna empresa.

Esto implica, que podría darse el caso de intentar generar leads entre empresas de la Provincia de Málaga y quién se interese por tu producto o servicio sea un empleado de una de esas empresas, pero que está ubicado en, por ejemplo, Lugo, o Soria, o Murcia, o Madrid.

Esto se debe a que utilizamos la localización de la sede de la empresa para definir su ubicación geográfica. Y, aunque la mayoría de los empleados de la empresa suelen estar en la sede central, ello no implica ni mucho menos que el 100% de la plantilla tenga que estar forzosamente ubicada allí.

Así que por favor ten en cuenta que, aunque podemos asegurar que los leads generados vienen de empresas ubicadas en las geografías que fijes en tu segmentación, ello no implica que las personas que te contacten interesándose por tu producto o servicio vayan a estar necesariamente ubicadas allí.

¿Con ganas de probarlo?Apúntate a la lista de espera hoy mismo