Empresas por ubicación geográfica
Cuándo filtrar por ubicación
La ubicación geográfica es una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza cuando queremos definir el segmento de empresas al que dirigirnos comercialmente.
Más que nada porque si vendemos nuestros productos o servicios exclusivamente en España no nos va a servir de nada generar leads en Lituania. Burundi o Singapur.
Parece obvio, ¿no?
Pero si entramos más al detalle, la ubicación geográfica da mucho más juego que definir meramente el país que nos interesa.
Es bastante habitual que las empresas tengan divididos sus equipos comerciales por territorios, que pueden o no coincidir con las divisiones administrativas del país. Por poner un ejemplo, tener asignado un "territorio Noroeste" a Galicia, Asturias y la Provincia de León.
Además puede darse el caso de comerciales que quieran generar leads en códigos postales en concreto, para aprovechar al máximo un viaje de negocios o cualquier otro desplazamiento.
Por ejemplo, me voy al Mobile World Congress en Barcelona y aprovecho para cotillear qué empresas tienen oficinas cerca de Montjuic.
Por todo lo anterior hemos definido una serie de filtros geográficos con distintos niveles de granulometría para ayudarte a segmentar mejor a tu cliente objetivo.
Sigue leyendo este artículo para:
- Descubrir de dónde sacamos los datos,
- Entender qué filtros geográficos ponemos a tu disposición,
- Y comprender bien la problemática que tienen estos filtros.
¡No dejes de leer!
Filtros disponibles
Ofrecemos los siguientes filtros ordenados de menor a mayor granularidad geográfica:
Empresas por País
El filtro del País de la Empresa
es el único que viene predefinido cuando inicias una nueva segmentación. A partir de ahí, tienes un lienzo en blanco para crear tu propia segmentación como quieras.
Para explicar mejor por qué viene este filtro definido por defecto y el número de países que incluimos en Atogu hemos incluido un artículo aparte en nuestra documentación.
Aquí puedes leer más sobre cómo filtrar empresas por país.
Empresas por Región
¡A partir de aquí vienen curvas!
Mientras que el País de la Empresa
se explica por sí mismo, el concepto de Región de la Empresa
varía en función del país al que nos dirijamos.
Esto se debe a que cada país tiene un número distinto de divisiones administrativas que no siempre son equivalentes con las de otros países.
Para mitigar la confusión que esto origina, siempre que nos es posible intentamos seguir estándares internacionales para definir el concepto región.
Así, para los países europeos tomamos como Región de la Empresa el nivel NUTS I y II definidos por el Eurostat. En dicho nivel se encajan por ejemplo, las Comunidades Autónomas para el caso de España o las Régions para Francia.
Si quieres profundizar más en las regiones que contemplamos para cada país y leer ejemplos de uso de este filtro, puedes leer el artículo correspondiente a cómo filtrar empresas por región.
Empresas por Provincia
Si con las regiones empieza a complicarse la cosa, con las provincias ya es el despiporre.
En función del país tienes Provincias, Comarcas, Comunidades, Municipios, Distritos... ¡o una combinación de todas ellas!
Como en el caso de las regiones, en la medida de lo posible, seguimos estándares internacionales para intentar estandarizar el concepto de provincia entre los distintos países.
En el caso de los países europeos, tomamos como Provincia de la Empresa
el nivel NUTS III del Eurostat. A dicho nivel pertenecen, por ejemplo, las Provincias en España o los Départements en Francia.
Para más detalle sobre las unidades administrativas que consideramos como provincias en cada país y casos de uso de las mejores ocasiones para usar este filtro, solo tienes que leer el artículo correspondiente a cómo filtrar empresas por provincia
Empresas por Código Postal
Finalmente, el código postal no admite confusión alguna, pues suele ser unívoco y venir definido de forma oficial por el Catastro o la Oficina Postal del país.
Para ver en detalle todos los códigos postales contemplados en Atogu y el mejor momento para usarlos en tus segmentaciones de potenciales clientes, no dudes en visitar el artículo correspondiente para filtrar empresas por código postal
De dónde salen los datos
Generalmente, el domicilio social de las empresas de un país suele venir incluido en la base de datos pública del Registro Mercantil del país objetivo.
Puntualmente, para trasladar la dirección a los distintos niveles geográficos, puede hacerse necesario usar bases de datos accesorias - que son generalmente también públicas - como pueden ser el Catastro o del Registro de la Propiedad.
Además, a la hora de fijar equivalencias entre las unidades administrativas de países distintos, procuramos seguir estándares internacionales en la medida de lo posible. Por ejemplo, las unidades NUTS definidas por el Eurostat, como se explica más adelante.
Ojo al dato
Habrás visto en la página principal de nuestra web un cartel que dice que respetamos tu privacidad.
Pues lo decimos en serio.
En Atogu no monitorizamos ni controlamos de ninguna forma la localización geográfica de cada uno de los trabajadores de ninguna empresa.
Esto implica, que podría darse el caso de intentar generar leads entre empresas de la Provincia de Málaga y quién se interese por tu producto o servicio sea un empleado de una de esas empresas, pero que está ubicado en, por ejemplo, Lugo, o Soria, o Murcia, o Madrid.
Esto se debe a que utilizamos la localización de la sede de la empresa para definir su ubicación geográfica. Y, aunque la mayoría de los empleados de la empresa suelen estar en la sede central, ello no implica ni mucho menos que el 100% de la plantilla tenga que estar forzosamente ubicada allí.
Así que por favor ten en cuenta que, aunque podemos asegurar que los leads generados vienen de empresas ubicadas en las geografías que fijes en tu segmentación, ello no implica que las personas que te contacten interesándose por tu producto o servicio vayan a estar necesariamente ubicadas allí.