Empresas por país
Sobre el filtro
Para qué se usa
Cuando nuestro equipo de marketing o de ventas quiere realizar una campaña comercial, el país de las empresas a las que queremos atacar como potenciales clientes es la primera variable que todo el mundo tiene claro.
Básicamente, porque si vendemos nuestros productos o prestamos nuestros servicios exclusivamente en España no nos sirve de nada generar leads en Polonia, Gambia o el Perú.
Pero incluso en aquellos casos en los que la campaña vaya a dirigirse a varios países, la segmentación por país va a ser importante.
Imaginemos que somos directores comerciales de una unidad supranacional como EMEA o APAC. Aunque queramos lanzar la misma campaña en distintos países, el mensaje de la campaña deberá ir adaptado al idioma y a la cultura de cada país.
Así que en la práctica terminaremos filtrando por país las empresas a las que impactar y a cada segmento los atacaremos con su propio discurso de venta.
Cómo se usa
Cuando entras en Atogu e inicias una nueva segmentación, el filtro País de la Empresa
es el único que viene predefinido.
Así que para fijar el país que necesitas, basta con introduce el nombre del mismo en el cuadro de texto o abrir el menú desplegable y eligirlo.
Por qué viene por defecto
Muchos de las variables que incluimos en la base de datos de Atogu dependen directamente del país seleccionado para realizar la segmentación.
Si estás buscando empresas españolas, puedes querer filtrar la ubicación por Comunidades Autónomas o la industria por CNAE; pero en ambos casos los Bundesländer alemanes o la codificación industrial UKSIC del Reino Unido te van a dar bastante igual.
Al obligarte a definirte por un país nada más empezar tu segmentación, podemos automáticamente eliminar, del listado de filtros disponibles, todos los que son inútiles para el país seleccionado (regiones extranjeras, códigos de industria que no tocan, etc).
Menos es más. Eliminando todo lo que es inútil, reducimos ruido y te ayudamos a encontrar antes los filtros que buscas, para asegurar que tu experiencia al usar la herramienta sea la mejor posible.
Países disponibles
Por el momento Atogu está disponible únicamente para España.
Ojo al dato
Sucursales y filiales
Empresas extranjeras con ventas en el país
Una empresa puede vender en un país sin tener necesariamente presencia en el mismo. Por ejemplo, podemos montar una empresa en nuestro país de origen y vender camisetas por internet en todo el mundo sin tener que constituir una filial en cada país donde cerremos ventas.
En estos casos, la empresa solo aparecerá en Atogu en su país de origen, independientemente del número de geografías en las que tenga actividad comercial.
Sucursales en el extranjero
En cuanto la labor de la empresa requiere representación permanente en un país concreto y despliega en él equipos directivo o comercial dedicados, puede estar obligada por dicho país a oficializar su presencia abriendo una sucursal o establecimiento permanente en el país. La casuística que activa esta obligación varía en función del país y no es más que una forma de asegurarse que la empresa pasa por caja, vía impuestos, allá donde opera de forma continuada.
Al filtrar la base de datos de Atogu en tu país objetivo las sucursales de empresas extranjeras sí aparecerán contenidas en la respuesta, siempre que cumplan con la segmentación que hayas definido.
Empresas filiales
Si llega un punto en el que la actividad de la empresa crece hasta el punto de requerir personalidad jurídica propia la legislación del país podrá obligarla a constituir una empresa en el mismo. Dicha empresa será a todos los efectos equivalente a cualquiera de las empresas originarias de dicho país y solo variará el hecho de que a nivel de estructura societaria colgará de la empresa matriz extranjera.
Al igual que las sucursales, las filiales siempre aparecerán en las respuestas de Atogu a tus queries.
Recuerda que en el perfil de cada empresa puedes encontrar información al respecto de su estructura societaria: empresa matriz, país de la matriz, número de empresas en el conglomerado, facturación total a nivel de grupo, etc.
Empresas pantalla y patrimoniales
Conforme vayas estudiando las respuestas que enviamos a tus queries irás encontrando ejemplos de empresas en las que las variables facturación y número de empleados parecen ir cada una por su lado de forma totalmente independiente.
Empresas que facturan hasta cientos de millones de euros con un único empleado, empresas con miles de empleados sin facturación y un histórico continuado de pérdidas, etcétera, etcétera.
Aquí ya entramos en los juegos de ingeniería fiscal de empresas y particulares en su lucha sin fin con el fisco para reducir sus tipos impositivos.
Es importante que estudies si tus queries objetivo son susceptibles de contener empresas de este tipo y reflexiones si podrían ser potenciales clientes de tus productos o servicios antes de realizar una campaña comercial contra ellas.
Si consideras que este tipo de empresas no son interesantes a nivel comercial, puedes anticiparte y eliminarlas de la respuesta introduciendo filtros que fijen unos mínimos (de empleados, facturación, etc) para asegurarte de que Atogu las deja fuera.