Documentación

Intro

Bienvenido a la documentación de Atogu.

Aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todas las variables incluidas en nuestra base de datos de empresas.

Qué significan, en qué se caracterizan, de qué fuente provienen, qué pros y qué contras tiene tomar decisiones sobre estas variables y ejemplos de cómo usarlas para potenciar tu actividad comercial.

Para hacer más accesible la información, hemos agrupado las variables en 6 grandes grupos, que denominamos segmentos.

Estos grupos los hemos conformado tomando en consideración los filtros más habituales que nos solicitaban nuestros clientes y que no son otros que los siguientes:

A su vez, cada uno de estos segmentos lo subdividimos en una serie de filtros. Los filtros que tienes disponibles no dejan de ser todas y cada una de las variables que tenemos en base de datos y que habilitamos para ayudarte a caracterizar a tus potenciales clientes.

Segmentos

Empresas por Ubicación

Es bastante habitual que las empresas dividan las carteras de sus comerciales por demarcaciones geográficas y así tener, por ejemplo, equipos dedicados para la zona centro, la cornisa cantábrica, etc.

Además, cuando un comercial se tiene que desplazar para asistir a un evento o visitar a un cliente, suele ser buen momento para tirar de agenda y ver qué otros contactos están por la zona para aprovechar al máximo el viaje. La idea tras este segmento es que los comerciales, a partir de ahora, puedan tirar de Atogu además de su agenda, para rellenar esas horas muertas en su calendario y rentabilizar al máximo su gasto en viajes.

Empresas por Tamaño

Otra clasificación habitual que solemos encontrar en los equipos de ventas de nuestros clientes es que tengan diferentes equipos comerciales (y modos de venta) en función del tamaño de sus potenciales clientes.

Ejecutivos dedicados para gran cuenta, equipos de inside sales para mediana empresa con comerciales ya con cientos de cuentas en cartera y finalmente equipos de preventas para pequeña empresa.

El concepto de tamaño es muy subjetivo y cada empresa lo fija de forma distinta, por eso verás distintos filtros para que puedas fijarlo como mejor te plazca.

Empresas por Industria

Exceptuando empresas con productos muy generalistas, la mayoría tenemos una o varias industrias fetiche para las que nuestro producto o servicio tiene el mejor encaje.

Filtrar empresas por industria debería ser pan comido, porque todas las empresas quedan encuadradas en una industria u otra en el momento de su constitución.

Sin embargo, la industria que los fundadores marcan al darse de alta en el Registro Mercantil no siempre representa de forma fidedigna su realidad.

Además cada ente nacional y supra-nacional ha tenido a bien definir su propio sistema de codificación, que ha ido versionando a lo largo del tiempo y que, por supuesto, no cuadra con los códigos de otros entes estatales.

Para ayudarte a poner orden en todo este jaleo, te damos a elegir una miríada de formas con las que filtrar empresas por industria.

Empresas por Nivel de Digitalización

Hace ya la pila de años que se escribió aquello de Software is eating the world y en mayor o menor medida el nivel de digitalización de la empresa juega un papel importante a la hora de planificar tu campaña de ventas.

¡Ojo! Independiente de que vendas un producto tecnológico o no.

Porque el nivel de digitalización también condiciona la forma de contacto hábil que vas a poder usar para vender. Así que no te olvides de verificar si tus potenciales clientes tienen siquiera página web antes de planificar tu próxima campaña de mailing masivo.

Empresas por Tecnologías

En el momento en el que la empresa está mínimamente digitalizada, es decir, tiene una web o un perfil abierto en alguna red social, el segmento anterior se nos quedaba corto.

Y se nos quedaba corto porque la presencia digital de la empresa no tiene por qué ir de la mano de su gasto anual en software y servicios en la nube.

Te pongo un ejemplo.

Si tu ferretería usa Shopify como plataforma de ecommerce para vender tornillos por internet, eso te mete directamente en el percentil 99 de digitalización entre las ferreterías de tu país por apenas unas decenas de euros al mes.

Por el contrario, una empresa que procese petabytes de información todos los meses, se estará dejando un pellizco majo en pagar sus clusters de ordenadores en la nube.

Para distinguir el gasto anual en software de una y de otra, conocer qué tecnologías usan internamente tus clientes, saber cuándo se les acaba contrato con la competencia y un largo etcétera, hemos creado este segmento.

Empresas por Financiación

Con este segmento hemos hecho un poco de trampa.

Realmente segmentar empresas por el volumen de financiación, pública o privada, que hayan levantado, no deja de ser una forma de segmentarlas por tamaño.

¿Entonces por qué dedicarle un segmento propio?

Pues porque a la hora de filtrar empresas por tamaño, nos encontramos que la financiación suele ser esa gran olvidada.

Raro es el cliente que la tiene en cuenta para perfilar empresa y la inyección de tesorería que suponen, suelen catapultar la capacidad de compra de la empresa muy por encima del que deberían tener para su nivel de facturación o plantilla.

Así que, a modo de concienciación, ahí va un segmento dedicado para avisarte a diario de las empresas en tu cartera que han levantado financiación. Para que puedas ser el primero en ponerte en contacto con ellas para felicitarlas y, ya de paso, presentarlas tu servicio.

¿Con ganas de probarlo?Apúntate a la lista de espera hoy mismo